Libia.- Al menos 40 inmigrantes fallecieron este sábado en el naufragio de un barco que navegaba en aguas del Mediterráneo, frente a la costa de Libia, tal y como ha confirmado la Marina Militar italiana. La Marina Militar italiana ha salvado a 319 personas de varias nacionalidades.
La nave se encontraba a 21 millas del litoral y transportaba a entre 300 y 400 inmigrantes. La Marina italiana sospecha que la asfixia ha podido ser la causa de las muertes, aunque este punto está todavía por confirmar.
Cuando miembros de la Marina comenzaron a poner a salvo a los ocupantes del pesquero, descubrieron que muchos de ellos viajaban en la bodega, localización reservada para quienes pagan menos a las mafias de tráfico de personas para llegar a Europa y donde precisamente estaban los cerca de cuarenta cuerpos sin vida.
El operativo de rescate ha sido activado y ya ha puesto a salvo a un número aún por definir de personas que iban a bordo de la embarcación, según un mensaje de la Marina en su cuenta de Twitter.