Inician construcción del tramo costero que irá hasta el puente de Cipo

0

Neuquén.- En unas semanas la Municipalidad dará inicio a una obra que permitirá bordear el río Neuquén con un paseo, que bajará desde Illia por el Parque del Este a través de dos calles. El tramo costero llegará hasta Gazzari, mientras que el proyecto final tiene como objetivo conectar esta zona de la ciudad con el puente carretero de Cipolletti.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, informó que ya está licitada y adjudicada la primera etapa y que se espera la resolución judicial para que cuatro vecinos, que están usurpando con parte de sus terrenos el espacio público donde deberían bajar las dos calles, liberen la zona. Se trata de la calle Cosentino y otra arteria sin nombre que “abrazarán” el Parque del Este y que por la vera del río se unirán en un tramo de asfalto hasta Gazzeri.

Los trabajos constan de una obra vial de 900 metros lineales, con una calzada flexible de 7,50 metros de ancho. “Estamos a la espera de que en unas semanas más los vecinos acepten volver a los límites originales de sus lotes. Extendieron el patio de sus casas de más pero entendemos que en los próximos días esto se va a corregir”, dijo Bermúdez.

La obra va a permitir también mejorar el actual Parque del Este a través de dos calles asfaltadas que conectarán con el río. Hoy eso no se puede hacer porque existe un solo camino de tierra que se corta en un mirador. Además, mejorará la seguridad del lugar, ya que varios vecinos denunciaron que la zona, que actualmente está descampada, se torna muy insegura sobretodo de noche.

El paseo que prevé construir la Municipalidad rodeará un parque que hace dos años fue inaugurado por la provincia, que aportó el proyecto y parte de los fondos, ya que el resto se financió con un crédito del BID.