Buenos Aires.- El diputado nacional y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, su ex ministro de Salud Alejandro Collia y el empresario Ricardo Miller fueron inhibidos por más de 189 millones de pesos por parte de la Justicia platense.
Además al ex vicepresidente se le prohibió salir del país. en el marco de la causa en la que se los investiga por irregularidades en la contratación de obra pública.
La orden fue emitida por la jueza de Garantías Marcela Garmendia ante un pedido que había realizado el fiscal Álvaro Garganta, para que se dicte la inhibición general de bienes de los tres procesados.
La magistrada también aceptó el pedido de la fiscalía para que Scioli no salga del país sin notificar a la Justicia cuando quiera hacerlo.
El fiscal investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión de Scioli, quien habría favorecido al empresario Miller en la construcción de esos establecimientos.
Scioli está acusado de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público.