Un camión con gas propano protagonizó un vuelco en Pino Hachado y por prevención, cerraron el Paso Internacional de Neuquén. Debido al peligroso accidente ocurrido ayer por la tarde, en el ingreso a la zona primaria aduanera, el paso permanecerá sin actividad hasta mañana domingo.
Las autoridades de Pino Hachado toman todas las precauciones necesarias ante una posible explosión mientras aguardan la llegada de un equipo especial que se moviliza desde Chile. Por ese motivo se impide el paso de vehículos al menos durante todo el sábado a la espera de que se lleve a cabo el trasvaso del gas hacia otro contenedor.
Para dichas tareas están presentes en el lugar bomberos de Las Lajas, que habrían reportado una pérdida en el tanque a través de las válvulas de carga y descarga.
Debido al bloqueo derivado del peligroso vuelco, varios camiones quedaron varados sin poder cruzar hacia Chile y las autoridades aduaneras recomendaron a los automovilistas utilizar el paso el Paso Icalma, al sur de Pino Hachado.
(Fuente: Diario Rio Negro)