Neuquén.- La dirección provincial de Protección al Consumidor labró un acta de infracción a un hipermercado ubicado en Avenida Dr. Ramón de Neuquén capital por no cumplir con la obligación de retirar de las líneas de cajas los alimentos ultra procesados.
El proceso administrativo indica que se notifica al proveedor un plazo de descargo que es de 5 días; luego, se da lugar al análisis del descargo que realizó la firma comercial por parte de las autoridades del área de Inspecciones de Consumidor, para determinar si se prosigue o no con la aplicación de la sanción. Es en este punto donde se encuentra en la actualidad el proceso administrativo contra la firma, de revisión del descargo.
Se trata del cumplimiento de un programa de control que se desprende de la Ley 3244 y su reciente reglamentación.
A 5 meses de reglamentada la ley, que indica que en un radio de 3 metros -contados desde la línea de cajas y/o salida- no debe haber productos ultraprocesados. Las multas por esta infracción oscilan entre los 100 pesos a los 5 millones de pesos, según lo establece el decreto 254/22 que reglamentó la ley.
Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier consulta, las oficinas de Consumidor están abiertas en el horario de 8:30 a 13:30 en la calle Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. También, la atención es a través de los teléfonos 0800-222-2667, o vía WhatsApp al 299-5958167, y también en redes sociales.