La inflación de 2014 trepó al 38,53% de acuerdo con el índice elaborado por consultoras privadas y difundido hoy por diputados de la oposición. Según ese indicador, el nivel inflacionario de diciembre último fue del 1,87%.
El denominado “índice Congreso” fue presentado por los diputados Patricia Giménez (UCR-Mendoza), Alberto Asseff y Carlos Brown (Frente Renovador) junto con Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Lierman y Patricia Bullrich (PRO).
En conferencia de prensa, Bullrich consideró “inadmisible que la Argentina tenga este nivel de inflación, el segundo más alto de Latinoamérica, después de Venezuela”.
“La inflación carcome los salarios, la canasta familiar y distorsiona las paritarias”, se quejó la legisladora.
La funcionaria volvió a denunciar que hubo un intento de “censura” a las consultoras privadas, que suelen hasta duplicar los números oficiales. Por su parte, Asseff señaló: “A partir de esta realidad aspiramos a que se modifique el curso que lleva el país respecto de la inflación”.
“El Banco Central no cumple con su mandato de cuidar la moneda y ello perfora el equilibrio macroeconómico. Por ende, no puede haber desarrollo de empleo ni crecimiento. Y se desestabiliza socialmente al país. Esta situación es inadmisible”, sostuvo.
(Fuente: cronista.com)