Independiente sacó ventaja contra Olimpia de Paraguay por la Copa Sudamericana

0

Buenos Aires.- Lejos de lo que había planeado Mauricio Pellegrino, el que tuvo la primera acción ofensiva fue José Núñez, quien encaró por el centro del área hasta caer por un contacto de Víctor Cuesta. A pesar de los reclamos, Heber Lopes decidió ignorar el supuesto penal. El sorpresivo arranque del elenco guaraní fue contrarrestado con las intervenciones de Martín Benítez, ya que el de Posadas buscó con remates de media distancia que pusieron en jaque a Diego Barreto. Además, un disparo en el poste de Trejo paralizó a la defensa visitante. De a poco el «Diablo» exponía su jerarquía.

Antes de que se vayan al descanso, Diego Vera volvió a estrellar el palo izquierdo del ex Cerro Porteño. Sin dudas, el «Rojo» había hecho los méritos suficientes para festejar el primero, pero la fortuna no estaba de su lado. De todos modos, antes de que se vayan al descanso el misionero se aprovechó de un descuido defensivo y habilitó a Juan Martínez Trejo para que festeje el 1 a 0. La justicia se hacía presente en Avellaneda.

En el complemento continuaron las emociones: un centro de Juan Salgueiro hacia la llegada dePablo Zeballos volvió a impactar contra el vertical , pero en esa ocasión el sonido metálico tranquilizó a los simpatizantes del «Rojo», pero ese alivio se transformó en bronca cuando el brasileño le anuló un gol a Hernán Pellerano por un discutido fuera de juego. El duelo se mantenía vibrante en la noche bonaerense.

La irresponsabilidad de Jesús Méndez complicó los planes de «Longaniza». Un golpe a un adversario, sin el balón en disputa, motivó su expulsión para que Independiente deba sufrir un choque que lo tenía bastante controlado.

La mínima diferencia mantiene la llave abierta, y el boleto a los cuartos de final se resolverá enParaguay. A pesar de la victoria, los argentinos dejaron varias dudas con relación a su continuidad en el torneo. El «Rey de Copas» deberá apelar a la mística de su historia para lograr la gesta en el país limítrofe.