Independiente no logró obtener los tres puntos de local

0

Buenos Aires.- Independiente sumó este martes un nuevo empate en la era de Ariel Holan, esta vez en el inicio de la serie frente a Alianza Lima por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Fue 0-0 en el Libertadores de América, donde se agigantó la figura del experimentado arquero visitante Leao Butrón, una verdadera muralla que el Rojo no logró derribar con sus embates.

El equipo de Holan intentó ser protagonista desde el arranque. Emiliano Rigoni fue el primero en toparse con Butrón, y luego llegó la inmejorable oportunidad para el local con un penal que inventó Ezequiel Barco ante la marca de Paolo de la Haza. Pero a los 19 minutos otra vez apareció el arquero para frustrar a Emmanuel Gigliotti, y todo siguió igual.

Después, Independiente sintió la desilusión y permitió que tomaran el balón los peruanos. Entonces tuvo trabajo Martín Campaña, frente a un cabezazo de Miguel Araujo y un tiro libre de Luis Aguiar.

Pero en el complemento, otra vez el Rojo tomó la lanza pero careció de poder de fuego. Butrón les ahogó gritos a Rigoni y el ingresado Lucas Albertengo, y otro ingreso, Martín Benítez, lo tuvo pero definió afuera.

Al final, los ímpetus del anfitrión se fueron desinflando ante lo que parece un designio: Independiente no gana, no hace goles y no convence. La revancha en esta serie está lejos -será el 31 de mayo.