Independiente lo empató sobre la hora

0

Buenos Aires.- Independiente rescató un punto cuando quedaban segundos para cumplirse el tiempo regular merced a un error del arquero Sebastián Bértoli que aprovechó Maximiliano Meza, luego de desperdiciar sucesivas posibilidades de anotar ante un Patronato que jugaba mano a mano y se puso en ventaja en el primer tiempo, pero al final no pudo impedir el 1-1 con el que se cerró el último partido de la séptima fecha de la Superliga.

A los 33 minutos de la etapa inicial desbordó por derecha Rodrigo Migone, llegó al fondo y lanzó un centro que se ensució un poco hasta llegar a los pies del corpulento centrodelantero uruguayo Sebastián Ribas, quien se las compuso para girar sobre la marca de Alan Franco y de media vuelta clavar el balón al ángulo, sobre la mano diestra de su compatriota Martín Campaña.

El Rojo tuvo que esperar mucho para lograr la igualdad, precisamente hasta ese gol de Meza cuando quedaban segundos para cumplirse los 45 minutos de rigor. Y en el descuento se lo perdió el uruguayo Gastón Silva con un buen recurso técnico de taco en el área chica que se fue rozando el palo derecho.

Pero ya la historia estaba hecha, se venía la tormenta y la gente, reconociendo el esfuerzo de los suyos, se fue aplaudiendo de la cancha a la que volverá entre semana para ver como los muchachos de Holan cierran la clasificación a las semifinales de Sudamericana ante Nacional. Allí está puesta hoy en día la cabeza de todos los de Avellaneda.