Buenos Aires.- Independiente dio un nuevo paso en el camino hacia el principal objetivo del semestre y se permite soñar. El Rojo venció 2-0 a Nacional de Paraguay, en medio de una fiesta en Avellaneda, y consumó la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El conjunto dirigido por Ariel Holan llegaba con una ventaja no desdeñable, tras la victoria 4-1 en el emparejamiento de ida en Asunción. Los diablos definían en su casa, con el público y la diferencia lograda en el primer choque a su favor.
Luego de un primer tiempo que terminó igualado 0-0, el equipo local hizo valer la jerarquía individual de sus futbolistas y la superioridad colectiva ante un rival que nunca pudo concretar el gol que lo acercara en el resultado global.
Ya en el complemento, Independiente completó el trámite. En primer turno, llegó el gol de Juan Manuel Martínez, a los siete minutos de la segunda parte. Luego, con la serie ya definida, Gigliotti puso cifras definitivas.
De esta manera, Independiente avanzó a la siguiente instancia de la Copa que levantó en 2010, cuando se consagró campeón por última vez en un certamen oficial. Buscará acceder a la final en un doble juego ante Libertad, otro conjunto paraguayo.