Buenos Aires.- Independiente superó 2-0 a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez en lo que fue el compromiso de ida de la llave de Copa Sudamericana que los empareja y sacó una buena ventaja para obtener el pasaje a la siguiente ronda.
La primera etapa dejó expuestas las presiones constantes y primordialesa las que apuestan ambos equipos. Independiente unos metros más adelantado a la hora de intentar recuperar la pelota fue el que estuvo cerca de conseguir más beneficios y también de sufrir las consecuencias.
Dos salidas mal jugadas del Granate casi permiten que el Rojo quite el balón y rompa la monotonía, aunque la más clara llegó para el local en los 45 iniciales. Miguel Almirón recibió por el centro del área tras un despeje corto y rápidamente habilitó para Ciro Rius, quien en el mano a mano con Martín Campaña definió muy abierto y desechó una situación inigualable.
La vuelta se dará el miércoles 14 de septiembre, en el Libertadores de América. El ganador chocará en octavos de final ante el triunfador de Cuiabá y Chapecoense.