Neuquén.- Claudio Domínguez, diputado provincial por el MPN, habló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el traslado de las empresas Indarsa y Comarsa.
Según detalló, las empresas deben movilizarse a 8 km de la ciudad, para lo que “se creó un nuevo decreto donde se estableció un área en Añelo, denominada “Ecoparques” de 200 hectáreas, donde no solo se puedan trasladar Indarsa y Comarsa sino también tras empresas de otras localidades”, explicó.
Al mismo tiempo, indicó que tienen plazo hasta hoy para presentar un informe para ver cómo se realizarán los respectivos traslados y cómo van a remediar el daño ambiental provocado en la zona donde se encuentran actualmente.
En este sentido, adelantó que “lo primero que se va a trasladar es el horno, porque el mayor inconveniente que tienen los vecinos es el tema del horno que cuando sale de servicio y quema mal comienzan con la irritación en los ojos y las denuncias tienen que ver con la salud de los vecinos. Después se va a ser el traslado de todo el material de hidrocarburos”.
Finalmente, señaló: “Con los vecinos acordamos hacer un control en conjunto con la defensoría del pueblo, para hacer el seguimiento del traslado de las empresas”.