Neuquén.- El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, habló sobre la implementación de GPS en taxis y remisses. Al respecto, comentó que “el objetivo es cumplir con la ordenanza y con los objetivos que surgen de esta. Básicamente son tres: control, planificación del sistema y contribuir a la prevención de delitos contra los choferes y los pasajeros.
A su vez, continuó y explicó que “esto es algo en lo que se viene trabajando hace mucho tiempo, el año pasado el intendente Quiroga llamó a licitación para la contratación de la empresa que iba a diseñar el software para el sistema de monitoreo”.
“En el mes de septiembre, se financió con la elaboración, la construcción de ese software y, a partir de ahí, comenzamos a invitar a las empresas que actualmente prestan servicios de sistema satelital para que pudieran homologar sus sistemas”, agregó.
De esta forma, a partir del lunes comenzará a regir el plazo hasta el 31 de diciembre para que “la totalidad de taxis y remisses ya tengan instalado el sistema de GPS y desde el centro de monitoreo podamos cumplir con la función que en aquel momento se estableció por ordenanza”.