Buenos Aires.- Se registraron incidentes este sábado por la tarde durante en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner.
El hecho ocurrió cuando un grupo de militantes tiraron las vallas que se habían instalado en la zona, lo que provocó que los efectivos policiales activaran el camión hidrante para dispersar a los manifestantes.
«Debido a la presentación de 4 amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno Jorge Macri y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”, informaron fuentes policiales.
Para este sábado, los militantes del Frente de Todos tenían previsto realizar actos en distintas plazas para apoyar a Cristina Kirchner, luego del pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que presentó el fiscal Diego Luciani el pasado lunes, en el marco de la causa Vialidad.
Sin embargo, todo se canceló debido a que el gobierno de la Ciudad dispuso un intensivo operativo de limpieza en el lugar que en teoría continuaría durante el resto del fin de semana.
A raíz de los incidentes en el barrio porteño de Recoleta, hubo 5 policías heridos y 4 personas detenidas.