Incertidumbre total en la Terminal de Ómnibus de Neuquén por la vuelta de la actividad

0

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Luciano Fernández, gerente de la empresa Parada Liniers, concesionaria de la ETON, aseguró que no hay fechas definitivas de retorno de la actividad.

«Hay muchas reuniones con autoridades nacionales y provinciales, pero no hay certezas tanto del retorno como de las frecuencias que se harían. Si hay un protocolo sanitario que se está llevando adelante con los repatriados», detalló.

Respecto a la temporada de verano que se aproxima, Fernández comentó: «Las empresas están esperando la temporada. El sector ya venía de un retroceso del 40% en los pasajeros, con lo cual va a ser difícil la vuelta».

En lo que refiere a la situación económica de las firmas, el representante advirtió: «Las empresas están muy complicadas. El retorno va a ser difícil porque las compañías deberán gastar en la puesta a punto de los coches, permisos y controles. El contexto económico no es sencillo».

«En la actualidad hay 20 empresas que están operando en la ETON con personal mínimo y es por el servicio de repatriados. Es decir que hay un 5% de actividad», finalizó.