Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio con el Banco Galicia y la sindicatura que tiene a cargo la quiebra de “Casa Humberto Lucaioli” para poner fin al conflicto que se dio luego del incendio del galpón en el barrio Belgrano que generó a la comunidad educativa de la escuela N°207 y a los vecinos del sector graves consecuencias.
Al acuerdo se llegó a través de una mediación que se hizo en el Ministerio Público Fiscal, y permitirá que en forma inmediata se comience con las obras necesarias.
El convenio establece que el Banco adelantará una suma de dinero a la Sindicatura para que, a su cargo, solvente los materiales, mano de obra y dirección técnica de las obras necesarias para la demolición del galpón que se prendió fuego. Además el banco, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, donará a la escuela primaria materiales didácticos, informáticos y mobiliario.
“Quiero poner en valor el diálogo, que es una herramienta que ustedes saben históricamente siempre me ha acompañado. Era nuestro objetivo y nuestra obligación como funcionarios públicos”, dijo el intendente Mariano Gaido.
Marcelo Inauidi, presidente del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, señaló que “el intendente apenas ocurrido el incendio nos dio indicaciones muy precisas para dar una solución rápidamente”.
“Logramos incluir en el convenio que se le dé prioridad al murallón que da sobre la escuela N° 207 para que rápidamente los docentes y alumnos puedan volver a las aulas”, afirmó.
El fiscal general José Gerez recapituló que este convenio se originó “con un conflicto que se suscitó en un galpón de nuestra ciudad que por un incendio afectó las instalaciones de la escuela”.
Gerez concluyó que “las partes entendieron que el diálogo era la manera más adecuada y correcta de llegar a una solución concertada y fue así como solicitaron la intermediación de la oficina de Mediación Penal del Ministerio Público Fiscal, y pusimos la mayor energía a través de nuestra área específica para poder resolver este conflicto”.