El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Rolando Figueroa, inauguró hoy una nueva Sala de Elaboración de Alimentos en el oeste de la ciudad que cumple estrictos requisitos de diseño y de calidad para la preparación de productos que salen de sus instalaciones con certificación con validez nacional para la comercialización.
Ubicada sobre las calles Cerro Chapelco y Puerto Pirámides, en el barrio Toma Norte II, la importante inversión municipal apuesta otra vez al emprendedurismo neuquino. Cuenta con tres líneas de producción, una para envasados y mermeladas, otra de panificados y la última específica para destilados de alcohol.
Luego del corte de cintas, el intendente Gaido reveló que conversaron con la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Carroza, presente en el acto, sobre “la posibilidad de llevar adelante convenios con las demás ciudades de la provincia de Neuquén y trabajar en equipo y en conjunto con lo como lo que venimos desarrollando”.
A nivel local, destacó que más de 100 emprendedores tendrán la oportunidad de generar sus productos acompañados con personal capacitado de la Sala de Elaboración, “es trabajo genuino que van a poder presentar en sociedad a una escala de producción importante”.
“Esto genera desarrollo económico y una gran oportunidad en el oeste profundo inaugurando esta nueva obra”, dijo y elogió la participación de la empresa constructora porque “tuvo una situación difícil a partir de esos fondos que no llegaban de Nación y que pusimos a partir de este trabajo en equipo que tenemos la Provincia y el Municipio, así que poder finalizar es un orgullo para nosotros”.
Al respecto, el gobernador aludió que esta iniciativa “fue una idea del municipio que comenzó con financiamiento nacional pero luego eso quedó trunco y pudo continuar gracias a la buena administración de los recursos de la Municipalidad”.
Sostuvo que “Neuquén Emprende debe ser acompañado por la provincia”, a lo que dijo que “vamos a buscar un financiamiento específico para que todos los emprendedores puedan desarrollarse y aumentar la escala de producción”.
“A partir del Instituto de Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y Neuquén Emprende vamos a buscar la solución definitiva para todos los emprendedores, para que puedan tener su propio emprendimiento y a su vez poder armar la cadena de comercialización”, añadió Figueroa con respecto a la búsqueda de financiamiento para las y los emprendedores locales.
“Esta inauguración es una gran demostración de cómo los neuquinos se esfuerzan para seguir adelante. Neuquén se protege con más neuquinidad y trabajo neuquino”, concluyó.
Acerca del potencial de esta iniciativa, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, dijo que “hoy es un día muy importante para el ecosistema emprendedor porque la sala de elaboración va a permitir que emprendedores y emprendedoras puedan certificar sus productos para poder comercializarlos con todas las habilitaciones, tanto a nivel local como nacional”.
Desde el próximo lunes pueden comenzar a inscribirse las y los emprendedores para elaborar en esta sala sus producciones.
Sobre el acompañamiento que realiza la Municipalidad a las y los emprendedores, Pasqualini contó que es totalmente gratuito y por un período de tres años “para que fortalezcan su producto, lo inserten comercialmente y después den espacio a que crezca otro emprendedor”.
La inversión que hizo el municipio en este edificio es de 700 millones de pesos, “entre la obra en sí y el equipamiento tecnológico y moderno con el que cuentan”, precisó la funcionaria, tras aclarar que se ejecutó todo con “fondos propios porque el proyecto se inició con financiamiento nacional quien aportó en principio 8 millones y nunca más después hizo otro aporte”.