Neuquén.- Esta mañana quedó inaugurado el primer tramo del acceso norte de la ciudad. En la presentación estuvo presente el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez.
«Esta es una obra que da continuidad a la Diagonal 9 de Julio sobre la rotonda de Pirkas», describió Gaido y agregó: «Acá se hizo una tarea completa, tenemos las veredas, iluminación LED, y todo lo que es el ordenamiento vial con seguridad para los peatones».
A la par de esta inauguración sigue en obra la segunda etapa que va sobre calle Salta. Además, junto con el reordenamiento vial se creará un espacio verde de cinco hectáreas, «se realizará el nuevo Parque de la Ciudadanía, que incorpora al Parque de la Diversidad y de la Mujer con un gran pulmón verde para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas», indicó el Jefe comunal. .
Por su parte el mandatario provincial, anunció que este acceso también facilitará el tránsito ante una nueva obra que «estamos gestionando como es un cuarto puente que nos vincule con Cipolletti para desestresar el tránsito en la Confluencia».