Este mediodía la vicegobernadora Ana Pechen inauguró el portal de acceso a Loncopué y una plaza de juegos integradores junto con la intendenta de la localidad, María Fernanda Villone. En la ocasión, Pechen convocó a continuar la construcción del futuro de Neuquén. Villone, por su parte, destacó que las obras más importantes son las que brindan igualdad y equidad a la comunidad.
En primer término las autoridades inauguraron la plaza integradora y luego hicieron lo propio con el portal de acceso. La plaza con juegos integradores corresponde al proyecto “Un lugar de encuentro: Plaza integradora”, impulsado por alumnos de sexto grado de la Escuela N°168 que ganó en la última edición del Parlamento Infantil, actividad que organiza anualmente la Legislatura provincial.
El proyecto se realizó con aportes del Poder Legislativo y del municipio local. En tanto, el portal de acceso se realizó con un aporte de la Legislatura para conmemorar el centenario de la localidad y tiene por objeto su promoción turística.
Pechen observó que la construcción de la vida democrática “comienza desde abajo” y recordó que la instalación de plaza integradora surgió como una idea de alumnos y docentes de escuelas neuquinas preocupados por la inclusión de niños con capacidades diferentes.
Participaron de los dos actos los diputados Edgardo Della Gáspera y Néstor Fuentes y la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni.