Iñaki Baciloff, el nadador paralímpico que encontró su pasión en la rehabilitación

0

Deportes.- Iñaki Baciloff, nadador paralímpico de la selección argentina, está a punto de afrontar un nuevo gran desafío: el Mundial de para natación. A sus 21 años, Iñaki ya ha logrado mucho en su carrera deportiva, pero su historia de amor por la natación no fue siempre fácil.

Después de sufrir una enfermedad y pasar por numerosas operaciones, la natación se convirtió en una herramienta de rehabilitación para Iñaki. Al principio, no le gustaba mucho y asistía obligado a clases de natación, pero poco a poco fue mejorando y escalando niveles en su club. Finalmente, llegó a la selección argentina y se convirtió en un nadador de élite.

En una entrevista mano a mano con Tunoticia.com.ar, Iñaki explicó que su amor por la natación comenzó a surgir cuando comenzó a competir a nivel internacional con la selección argentina. «Fue entonces cuando empecé a entender lo serio que era y que era algo que quería para mi vida», comentó.

A pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar, Iñaki siempre ha demostrado una gran disciplina y habilidades naturales para la natación. Además, siempre ha tenido un gran hambre de victoria y le gusta demostrar que puede entrenar más duro que los demás.

Iñaki es consciente de que ser un deportista olímpico es algo muy grande, pero aún así no le da mucha dimensión a las cosas. «Siempre busco nuevos objetivos y quiero seguir mejorando», afirmó.

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube