Imputaron a la tesorera de San Antonio Oeste por malversación de fondos

0

Río Negro.- En la mañana del viernes 27 de noviembre, el fiscal jefe Juan Pedro Peralta formuló cargos contra cuatro personas, entre ellas la ex tesorera de San Antonio Oeste que hasta marzo de este año se desempeñó en el área contable del municipio, por malversación de fondos.

La mujer fue imputada por peculado y las restantes tres personas, todas vinculadas a ella familiarmente, como partícipes necesarios de dicho delito.

A la ex funcionaria se la acusa de haber sustraído, entre julio de 2014 y abril de 2020, al menos 127 cheques por una suma superior a los 810.000 pesos «que estaban bajo su administración y custodia, para ser destinados al pago de proveedores, subsidios y becas municipales». Según la Fiscalía, 122 cheques por 789.391 pesos fueron entregados a su hermano; uno de 16.000 pesos a su esposo y cinco a su sobrino por un importe de 4.900 pesos. Todos eran previamente endosados con firma falsa de los verdaderos beneficiarios.

En la audiencia, Peralta requirió la inhibición general de bienes de la mujer y su hermano que fue quien más dinero recibió.

La investigación penal preparatoria se extenderá por los próximos cuatro meses.