Neuquén – Una pareja fue imputada por vender drogas y cobrar las transacciones con Mercado Pago. La fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron los cargos este mediodía en la Ciudad Judicial y solicitaron que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva por tres meses, debido al riesgo de fuga.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, durante un allanamiento en una vivienda de la calle Castelli se encontraron 326 gramos de cocaína, 42 gramos de marihuana y cinco armas de fuego de distintos calibres sin autorización legal, además de 40 cartuchos de munición calibre 22.
Los investigadores descubrieron que en el domicilio los acusados fraccionaban la droga en dosis para la venta y que, además del dinero en efectivo, utilizaban un posnet y un lector de tarjetas de Mercado Pago para cobrar las operaciones. Junto con estos elementos también secuestraron una balanza de precisión y envoltorios plásticos recortados, utilizados para empaquetar la droga.
El juez Cristian Piana avaló la imputación y al evaluar la prisión preventiva destacó que la cantidad de droga secuestrada implica un importante valor económico, lo que podría facilitar una posible fuga. Finalmente, fijó un plazo de dos meses para la medida de detención.