Neuquén.- El gobierno municipal impuso el nombre de “Ariel Caucamán” a la bicisenda que une la Avenida Olascoaga con los puentes carreteros. El acto fue encabezado por el intendente en uso de licencia, Horacio Quiroga.
Caucamán era un joven ciclista que perdió la vida en un siniestro de tránsito en noviembre de 2013 en la Autovía Norte.
“Es un homenaje y un recordatorio a este ejemplo de deportista”, dijo Quiroga, quien presentó el proyecto para la designación del circuito con ese nombre en el Concejo Deliberante, donde fue aprobado por unanimidad.
Del evento participaron los padres del deportista, su hermano y amigos. “Creo que es un acto justo, destacar a través de Ariel lo que él representa, que es la dedicación al deporte y la vida saludable”, indicó.
El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, David Schlereth, también participó y celebró la decisión de recordar “a un amante del deporte que veía la actividad física como un medio para vincularse y generar amistades con otras personas de la ciudad”.
Oslvado y Leonor, los padre de Ariel, expresaron que “para la familia es un orgullo muy grande tener un hijo como Ariel, un lujo, un chico que quería mucho a su familia, agradecemos lo que haces por él”.