Imponen 8 años de prisión a un pastor por un caso de abuso sexual infantil

0

Neuquén – En una audiencia de determinación de pena realizada hoy, un tribunal colegiado fijó 8 años de prisión a un pastor que fue juzgado y declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Centenario.

En el alegato del juicio de cesura, la fiscal del caso Silvia Moreira requirió que la pena sea de 10 años por entender que la pretensión punitiva se aparta del mínimo (8 años) debido a la existencia de dos agravantes: la extensión del daño causado y la edad de la víctima.

Tras un juicio realizado a principio de diciembre, fue declarado penalmente responsabilidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por la guarda, en carácter de autor.

El hecho que probó la representante del Ministerio Público Fiscal y por el que hoy se fijó la pena ocurrió el 23 de enero de 2019 en una vivienda ubicada en un barrio de la localidad de Centenario. Para cometer el abuso el condenado se aprovechó de la situación de convivencia prexistente con la víctima.

Los jueces que integraron el tribunal encargado de establecer el monto de la condena resolvieron por unanimidad imponer 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.