Buenos Aires.-Boca dejó dos puntos en el camino y ya no depende de sí mismo para ser campeón. El equipo de Guillermo Barros Schelotto empató 1-1 en su visita a Huracán por fecha número 26 del torneo de Primera División y, aunque se mantiene líder, River podría superarlo si gana su partido de esta fecha y el que tiene pendiente.
La primera parte tuvo un desarrollo muy parejo. Fue un duelo cerrado, en el que ambas defensas estuvieron atentas y evitaron que los delanteros pudieran encontrar espacios para generar peligro.
La historia del primer tiempo se repetía en el segundo. Todo era muy peleado y ninguno lograba sacar diferencias. Sin embargo, Huracán parecía animarse a jugar un poco más adelantado y, sobre la media hora, lo iba a pagar muy caro. Como de costumbre, la llave de la victoria «Xeneize» estaba en poder de Darío Benedetto. Tras un pelotazo lejano, la pelota le quedó al goleador, que se lució con una estupenda definición, inatajable para Marcos Díaz.
Pero, en el tercer minuto de descuento, la historia iba a cambiar. Tras un tiro libre que cayó en el área de Boca, el arquero Agustín Rossi cometió falta sobre Daniel Montenegro y el árbitro Darío Herrera cobró el penal que Alejandro Romero Gamarra convirtió para el 1-1 final.