Capital Federal.- La indagatoria al ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, por el FIFA Gate generó un gran revuelo tras la revelación de nombres de dirigentes protagonistas del mayor caso de corrupción en el fútbol. Uno de los apuntados fue Julio Grondona, quien habría cobrado 15 millones de dólares en sobornos.
Ante las acusaciones de Burzaco, el que salió a defender a su padre fue Humberto Grondona, quien aseguró que el empresario detenido en Estados Unidos “mintió y fue grave”.
“Lo que dijo de los derechos del 2026 y 2030 es una locura, si papá había muerto (en 2014). Es una locura porque los derechos se dieron hasta el 2018 y el 2022″, explicó.
Además, el actual entrenador de Arsenal de Sarandí dijo que Burzaco está en Nueva York porque en Sudamérica no podría vivir. “Que no venga acá ahora, me parece que en Sudamérica no puede caminar. A muchos no les va a gustar que vuelva”, detalló.
Grondona siguió con la defensa de su padre e insistió que es inocente. “Burzaco mintió y sabíamos. Como el muerto no se puede defender. Duele, pero la Justicia, si Dios quiere, me va a dar la razón. Mi padre está sobreseído de todo, lo que pasa es que la gente no sabe”, agregó.
“A Estados Unidos le importa que le chorearon el Mundial y le sacaron los derechos televisación. Y justo el que está declarando es el más pillo de todos”, concluyó haciendo referencia a Burzaco.