Huiliches.- La pareja de turistas que era intensamente buscada por rescatistas y personal de las fuerzas de seguridad estaban en su casa. Eran buscados desde la semana pasada luego de abandonar una carpa con sus pertenencias dentro en las orillas del lago Paimún.
Los jóvenes perdidos, menores de edad, de entre 15 y 16 años, que estaban acampando en un lugar no habilitado para hacerlo, con su mascota, y no habían dado aviso de su salida ni de su llegada al Guardaparque zonal, dificultando aún más la búsqueda.
La misma se resolvió cuando los chicos llegaron a su casa, le contaron a su madre lo sucedido, y le encargaron viajar para retirar las pertenencias que habían dejado en Paimún. La mujer, relaciono el hecho con las noticias de los medios y dio aviso a la Policía.
El Intendente del Parque hizo hincapié en la necesidad de registrarse con el Guardaparque a la hora de emprender un paseo o decidir acampar: “Realmente nos deja como enseñanza a todos que el Parque está avocado en articular la parte de las instancias de registro, ahora con la posibilidad de hacerlo por Internet, para que nos facilite y brinde herramientas para que estas cosas no ocurran, porque al Estado le sale muy caro este chiste y es una picardía”.