Neuquén.- El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, realizó un balance de las ventas de combustibles en la región durante el primer semestre.
De esta forma, en «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, señaló: “Tuvimos un crecimiento importante sobretodo en la venta de naftas a partir de diciembre. Hasta abril ese crecimiento se mantuvo y a partir del último aumento de combustible ha comenzado a tener una baja”.
“Lo que si tenemos es caída en la venta de gasoil, creo que es un poco lo que explica la situación que se está viviendo en el freno que hubo en la economía, sobre todo en la provincia de Neuquén con el tema de la explotación de petróleo”, detalló. Al mismo tiempo, indicó que “en el acumulado semestral, tenemos una caída de casi el 22% del gasoil. Si bien tuvimos un crecimiento en el Euro Diessel, podemos decir que hubo una tendencia al cambio de producto”.
Por otra parte, se refirió a las naftas y especificó que “estamos en crecimiento, en el caso de la Super se mantuvo y los Premium hubo un crecimiento entre un 18% y un 20%, con respecto al semestre del año pasado”.
En cuanto a la situación del GNC, explicó que “tuvimos una caída de casi el 12%”. Adelantó que se está estudiando la posibilidad de una presentación en la audiencia pública, por parte de la cámara representativa del GNC para plantear la situación. “Si esto de acá a fin de año no tiene una reversión, posiblemente las estaciones tengan que cerrar sus puertas”.