Neuquén.- Apenas dos armas y una planta de marihuana fue el saldo de 9 allanamientos que la policía neuquina realizó esta mañana en los barrios Toma Norte y 7 de Mayo en el Oeste neuquino.
A partir de una orden judicial, los efectivos de la dirección Delitos buscaban armas en el marco de la investigación vinculada a la muerte de un menor de edad a manos del ferretero Damián Piñel, mientras se defendía de un ataque a su comercio.
Además hay 14 detenidos por averiguación de antecedentes, algunos integrantes de la banda delictiva “Los Champú”, informó una fuente policial
Esta mañana, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, exigió a la Justicia que acelere el procesamiento de quienes amenazan a la familia del ferretero Damián Piñel y adelantó que los efectivos que custodian la vivienda «estarán unos 10 días más».
La esposa de Piñel denunció nuevas balaceras contra su vivienda, por lo que la Justicia dispuso un blindado con efectivos policiales para que cuiden a la familia.
La medida fue tomada luego de que el ferretero se tiroteara con integrantes de la banda Los Champú el pasado 24 de diciembre y provocara, presuntamente, la muerte de un joven de 17 años.
El comerciante fue imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y se dispuso que cumpla una medida de prisión preventiva en otra vivienda de la capital neuquina para evitar una arremetida de la banda contra su persona.
Por otra parte, Pereyra indicó que los jóvenes que se tirotearon con el ferretero, que estarían identificados, tienen causas en su contra «pero todavía no se les ha logrado imputar nada» e instó a la Justicia para que resuelva esa situación para poder retirar la custodia.
(Fuente: Lmneuquen.com.ar)