Neuquén.- El director provincial de Registros Civiles, Santiago Núñez, informó que al 15 de diciembre de este año se registraron 1.600 casamientos. Dijo que la cifra es un poco menor a la contabilizada durante todo el año pasado, aunque aclaró que no tiene en cuenta las uniones que se formalizan en esta época, en la cual el número suele engrosarse.
“Calculamos que 2015 va a cerrar con un volumen de casamientos similar al del año pasado, en el cual hubo 1.800 matrimonios civilmente consumados”, estimó el funcionario.
Con respecto a los divorcios, indicó que en este año se registraron 400 separaciones legales y explicó que la cifra es un poco más baja que la de 2014. Sin embargo, aclaró que el número puede variar con respecto a lo contabilizado por el Poder Judicial, donde deben realizarse este tipo de trámites.
“Hasta tanto a nosotros no nos entre el oficio y no se nos informe para que lo registremos en el Registro Civil, no tomamos conocimiento. Con lo cual puede suceder que el divorcio esté hecho pero no esté asentado aún”, aclaró Núñez.
Contrario a lo que dice el ideario popular, el director de Registros Civiles aseguró: “La gente sigue prefiriendo casarse y no se divorcia tanto. Los números nos indican que la gente sigue apostando al amor”.