Neuquén.- La candidata a concejal por el MPN, María Eugeni Ferrareso, informó que presentaran el proyecto ambiental que se propone desde la lista de Bongiovani.
“Hoy a las 9.30, se presenta el plan de saneamiento, donde se incluye también todo el tema del arroyo Durán. Es un importante plan que se ha trabajado desde hace tiempo desde el EPAS y Recursos Hídricos. El importante el tema del arroyo Durán”, informó.
Con respecto a la iniciativa, explicó que “incluye todo el trabajo, hasta la parte de concientización y de promoción de los vecinos. La intervención de la municipalidad tiene que ser activa, evitar las conexiones cloacales clandestinas, concientizar a los vecinos y hacer un control de la tira de residuos permanente porque es uno de los problemas más grandes que hay y también hay que hacer un trabajo de limpieza permanente”.
“La gente lo que quiere es dejar de vivir en una zona contaminada, olores nauseabundo”, agregó.
Finalmente, en relación al conflicto con EPAS, la candidata propuso que “hay que trabajar de manera de más comunal entre municipio y provincia, no se permite más eso de tirarse la pelota de a quién le corresponde el EPAS. Hay que hacer el contrato de concesión, no puede seguir asó. Los servicios públicos los tiene que brindar el municipio, lo dice la Carta Orgánica”.