Buenos Aires.- Desde las 16 de este martes 29, senadores comenzarán a debatir para votar (posiblemente mañana) a favor o en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Otra vez Argentina podría estar a la altura de países como Francia, España, Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Canadá, entre otros
En diálogo con con medio nacional, reflexiona Ruth Zurbriggen, de la Colectiva Feminista La Revuelta de Neuquén y Socorristas en Red: “Podría ser un día histórico porque cambia el estatus de las mujeres y de todas aquellas personas que necesitan abortar. Es la ley que reconoce lo que venimos diciendo y repitiendo: ¡nos lo merecemos! Aprobarla implica reconocer que las regulaciones existentes estaban mal, generaban daños, injusticias, desigualdades, controles, indignidad, forzamientos, descuidos».
A su vez, agregó: «Abortar no está mal. Tanto no está mal que es el Estado quien puede cuidarte, quien puede dar alojo a tus proyectos de vida, a tus goces y placeres. En ese sentido el peso simbólico de la ley ayudará a la desculpabilización y a sacar del silencio la práctica política de abortar».
Dentro del Senado, los votos de un lado y de otro son parejos. Hasta el momento no hay indicios de que la balanza se incline hacia un lugar u otro.