Neuquén.- Este mediodía en la Isla 132 el intendente Horacio Quiroga presentó la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia que se llevará a cabo en el Paseo de la Costa el 19, 20 y 21 de febrero, con entrada libre y gratuita. “Es la gran celebración de la ciudad, es de todos y para todos, una fiesta que ya es parte de nuestra identidad”, sostuvo.
El jefe comunal recordó que “hace mucho tiempo esta isla tenía como única existencia a una persona que estaba usurpando el lugar y que se dedicaba a la crianza de caballos y no había ningún acceso peatonal a la isla, solo se podía acceder a nado. Hoy es un espacio público para disfrutar en familia”.
“La ciudad de Neuquén nos hace estar en permanente evolución y estamos ante el concepto de una nueva ciudad que mira al río, porque se trata de una genética y esencia de quienes habitamos esta tierra”. Con respecto a las obras que continuarán en el sector, Quiroga señaló la continuidad de la calle Democracia, de Senguerr hacia La Pampa, y la proyección de conectar desde Linares hasta el balneario Gatica.
Al hablar de la consolidación de la Isla 132 como la sede de la Fiesta, recordó que “a Soledad la trajimos en 2014 para festejar los cien años de la capital y el recital lo tuvimos que hacer en el Ruca Che porque no teníamos lugar. Hoy ya tenemos este maravilloso espacio”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, explicó que las presentaciones en el escenario mayor de la Fiesta comenzarán a las 20 y en ese sentido detalló la primera noche, el viernes 19 de febrero, actuarán Marité Berbel, Javier Carrasco y Soledad. Asimismo, el sábado se presentarán La Brea y Marama, mientras que el domingo lo harán La moto, No verás y Tercer track, para dar lugar al gran cierre con Axel.