Neuquén.- Un hombre de nacionalidad venezolana que intentó matar a su expareja de 16 puñaladas en plena vía pública hace ya ocho meses, irá a juicio ante un tribunal, así lo requirió la fiscalía este miércoles.
El intento de femicidio se dio el 22 de septiembre del 2022 alrededor del mediodía, en inmediaciones de calles Río Gallegos y Lucas Lucero, donde el hombre se cruzó con su expareja en la vereda, contexto en el que se inició una discusión entre ambos.
Se estima que el hombre iba ya con intenciones de herir a la mujer, dado que llevaba consigo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, llegando a herirla en su rostro, pecho y un brazo con un total de 16 puñaladas que pudieron haber sido mortales.
Debido a que la expectativa de pena para estos delitos es mayor a 3 años de prisión y menor a 15, la fiscalía requirió que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso. La abogada querellante que interviene en representación de la víctima del hecho, adhirió en todos sus términos a los hechos, la prueba y la calificación legal detallados por la fiscalía.
Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha para el debate y sortear a los jueces que intervendrán.