Neuquén.- Un hombre fue detenido luego de amenazar a su ex pareja con la publicación de videos e imágenes íntimas. La fiscal del caso, Rocío Rivero, encuadró la conducta del imputado en el delito de extorsión y argumentó la necesidad de proteger física y psicológicamente a la mujer.
Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal explicó que los hechos se desarrollaron en Rincón de los Sauces, cuando el imputado comenzó a escribirle a su ex pareja, a quien le exigió que le entregara sus pertenencias y le diera 40 mil pesos.
La fiscal encuadró la conducta del imputado en el delito de extorsión, en grado de tentativa, cuatro hechos en concurso real. Además, informó al juez que el hombre tiene dos condenas previas por otro tipo de delito, lo que implica que en caso de ser condenado la pena de prisión será de ejecución efectiva.
El juez, tras escuchar a las partes, impuso la prisión preventiva por 15 días para que se realice una investigación que permita certeza respecto de la real disposición de los videos por parte del imputado. Tras ese plazo, se evaluará la continuidad de la medida cautelar o su reemplazo por una de menor gravedad.