Capital Federal.- El Congreso está cada vez más cerca de aprobar el proyecto del gobierno para efectuar el pago a los holdouts. Luego de que consiguiera media sanción en la Cámara de Diputados, ahora obtuvo dictamen de mayoría en el Senado y se debatirá el 30 de marzo en el recinto.
«De aprobarse el próximo miércoles 30 de marzo, ya estarían en condiciones las autoridades de hacienda de iniciar el desenlace definitivo de la salida del default», anunció el senador Julio Cobos, quien contó que la medida tuvo apoyo del bloque de Cambiemos, del salteño Juan Carlos Romero, de algunos del Frente para la Victoria como Rodolfo Urubey y de Sandra Giménez de Misiones, entre otros.
Sin embargo, el bloque del FpV había mostrado sus diferencias durante el debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía. Juan Abal Medina, Graciela De la Rosa, María Esther Labado y Eduardo Aguilar manifestaron que votarán en contra del proyecto mientras que Rodolfo Urtubey y Omar Perotti, también expresaron la «decisión política» de la mayoría del bloque de acompañar la iniciativa para sacar al país del default.
Estos últimos indicaron la necesidad que sea acompañado por una ley para que el Congreso reasuma la facultad de intervenir en el endeudamiento futuro del país.