Hogar de Ancianos de Villa La Angostura cuestionó el manejo mediático del falso positivo de COVID-19

0

Neuquén.- Los trabajadores de la residencia Gregorio Álvarez de Villa La Angostura emitieron un comunicado expresando bronca por el manejo mediático del falso positivo de COVID-19.

Se trató de un abuelo de 100 años, que dio positivo en un primer test y luego dio negativo en la contraprueba.

En el comunicado, los empleados de la casa aseguraron: «Queremos manifestar nuestro malestar porque debimos ser informados por el personal a cargo de Infectología del Hospital Dr., Oscar Arraiz. Se vulneró el derecho a la privacidad y resguardo de la identidad de los pacientes».

También rechazaron los cuestionamientos hacía los empleados y su eficiencia. «Esta institución desde el surgimiento de los primeros casos positivos en el país, incluso antes de decretarse el aislamiento obligatorio, adoptó todos los protocolos preventivos en las instalaciones, con los residentes, con el personal e incluyendo los familiares», agregaron.

«Es fundamental que esta situación sea considerada con la seriedad que amerita y que el vocero del hospital Sebastián Cazaneuve nos comunique formalmente los motivos que llevaron a la publicación del comunicado y bajo que circunstancias se respaldaron para afirmar lo dicho, ya que el adulto ingreso al nosocomio con una infección urinaria, con signos vitales normales y sin presentar ningún tipo de síntoma de COVID-19», finaliza el escrito.