Neuquén.- Es sabido que Neuquén y Río Negro tienen interés en las hidroeléctricas que se encuentran en los ríos valletanos.
A meses del final de contratos con las empresas concesionarias, ambas provincias ponen primera para lograr las expropiaciones.
«Neuquén y Río Negro formaron comisiones y tuvimos varias reuniones. Elaboramos un análisis donde enfatizamos en la necesidad de que las provincias formen parte de la concesión», afirmó Elias Sapag, de la AIC, en diálogo con «Mañanas en Red».
Respecto a la postura de las empresas que en la actualidad controlan las hidroeléctricas, señaló: «De manera informal, indican que no quieren seguir adelante porque no es rentable el negocio. En febrero de 2023, la Nación tiene que informar a las compañías sobre la decisión final».
Sobre las condiciones de las presas, Sapag comentó: «En general están en buenas condiciones, con lo cual hubo un mantenimiento. De todos modos se deben hacer obras en Arroyito y Río Colorado».
Por último, el representante de AIC manifestó que hay un reclamo al gobierno nacional «por las regalías mal pagadas desde el 2013».