Neuquén.- El entrenador Sergio Hernández se encuentra en Neuquén por una serie de charlas y clínicas que brindó este viernes en el Club Pacifico, y en ese marco dialogó con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7) sobre el presente y futuro del equipo subcampeón del mundo.
Hernández volvió al seleccionado en el 2015, tras tener un periodo entre 2005 a 2010 donde obtuvo importantes logros como el cuarto lugar en el Mundial 2006 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008. Es preciso mencionar su último titulo, ya que el conjunto argentino consiguió el segundo lugar en el Mundial de China.
“Fue mi mejor año y en realidad soy un agradecido eterno al básquetbol”, dijo y agregó que el liderazgo se consigue mediante el “conocimiento” y mostrándole “respeto a los jugadores con tu idoneidad”.
Respecto a la ausencia de Facundo Campazzo en la NBA, el entrenador comentó: “Está en un gran lugar y con un alto contrato. Si se quiere ir, va a tener que pagar él su salida y además tampoco recibió una oferta interesante”.
Sobre el jugador Leandro Bolmaro, que se desempeña en la liga española, Hernández manifestó: “Es muy joven y hace fácil las cosas difíciles. Tuvo chances de ir a China pero creímos que no era su momento. Creo que todavía le faltan algunos años en clubes antes de llegar a la Selección”.
En cuanto al futuro del nuevo grupo argentino, Hernández advirtió: “No sé qué va a pasar, tal vez este sea el último juego olímpico del equipo. Este grupo ya mostró como maneja la expectativa y la mirada de los demás. Jugaron con la mochila de la generación dorada”.