Buenos Aires.- El titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió hoy en una carta abierta a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que «no aprueben esta nueva forma de asesinar al pueblo» en referencia a un eventual fallo que respalde la suba de tarifas de los servicios públicos.
El pedido de Bonafini se formaliza a pocas horas de que el máximo Tribunal se expida sobre el tema y luego de la extensa presentación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el Congreso de la Nación, sobre los nuevos cuadros tarifarios.
Bonafini se refiere en el texto a los magistrados «en vista de entender que esa Corte debe fallar en el caso del espantoso e injusto aumento de tres de los esenciales suministros para una vida digna («tarifazo»)» y les pide: «Piensen un poco qué es lo que van a votar».
«Tomen conciencia que se los nombra como de la ‘Suprema Corte de Justicia’, pero que desde hace mucho tiempo sólo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase», añade.
La referente de los organismos de derechos humanos agrega: «Ahora están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre». Y les solicita: «No firmen nuestra pena de muerte».
Fuente: La Nación