“Hay una política desigual de parte del inquilino en relación a la calidad”

0

Neuquén.- La concejal por el MPN, María Eugenia Ferraresso, presentará un proyecto de ordenanza para crear una Oficina de Registro de Alquileres.

Según explicó, “va a regular la calidad de lo que se alquila, o sea garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad y garantizar las condiciones mínimas de seguridad e higiene correspondiente a la normativa vigente en Neuquén”.

“No regula precios, es una oficina de registro de alquileres que permite hacer un contralon”, aclaró.

En este marco detalló que “vemos que hay una política desigual de parte del inquilino, en relación a la calidad. Existe una normativa en Neuquén que tiene que ver con la construcción, con las medidas de seguridad, las escaleras y ventilaciones, etc. Pero como la construcción es existente y no se está controlando, lo que nosotros estamos proponiendo es sumar un elemento más para poder arbitrar y regular la calidad de la de los inmuebles”.

En caso que la ordenanza sea aprobada, señaló que “todo aquel que quiera alquilar su inmueble o propiedad, se tiene que acercar a la Oficina y pedir el certificado de habilitación municipal para el alquiler”.

“Es una herramienta para ayudar al ejecutivo para que se empiecen a cumplir las normativas que ellos tienen vigentes”, concluyó.