Capital Federal.- En conferencia de prensa los flamantes nuevos funcionarios del equipo económico, expusieron los planes económicos del gobierno. Nicolás Dujovne, designado Ministro de Haciendo, y Luis Caputo, a cargo de Finanzas, señalaron que los principales objetivos son reducir el déficit y los impuestos distorsivos, y en contrapartida aumentar las derogaciones en infraestructura.
El blanqueo que hasta hoy alcanzó los US$ 90.000 millones, lo que le permitió al fisco una recaudación de 82 mil millones de pesos, le permite al Gobierno pensar en reducir el déficit fiscal del 4,2% que estaba previsto, apuntaron.
«Mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente ya que hay un presupuesto votado por la mayoría de los diputados», indicó Dujovne quién agregó que el primer año de gestión de Macri estuvo signado por la salida del cepo cambiario, la eliminación de las trabas a las importaciones, y controlar la inflación, y ahora cómo las circunstancias cambiarion, el desafío pasa por mejorar en qué se gastan los recursos del Estado.
«Mucha energía fue aplicada en desmontar todo el esquema perverso de lo que recibimos; ahora podemos enfocarnos, con muchísima tranquilidad cambiaria; queremos gastar bien, hacer un gasto mucho más eficiente; contribuir desde el Ministerio de Hacienda a bajar los costos para que la Argentina pueda duplicar su producción en los próximos años», puntualizó.
«Estamos administrando recursos de terceros, de la sociedad y queremos que lleguen los recursos a los que menos tienen y más sufrieron por el impacto de las medidas que se tuvieron que tomar», Concluyó.