“Hay que ser duros con los problemas y blandos con las personas”

0

Neuquén.- El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, estuvo en comunicación telefónica con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, detallando el dialogo que existe entre el municipio de Plottier y los empleados municipales de la ciudad.

“Hemos intentado mediar esta situación. Es por eso que 2 millones y medio de pesos de coparticipación ha recibido el municipio mas con 700 mil pesos de recaudación propia, se logró pagar el 24% aproximadamente de lo adeudado, es cercano al 75% total”, aseguró Seguel. “En los próximos días el municipio podría recibir otro adelanto de coparticipación y así llegar a pagar todo lo adeudado”, se esperanzó el subsecretario.

Sobre la mediación que ha iniciado la Secretaria de Trabajo, Seguel fue claro: “El salario se debe y hay que pagarlo, no hay mucho más que hablar. Pero mediamos porque era de público conocimiento los problemas que se estaban generando”.

En cuanto a una posible jubilación de 150 empleados municipales, Seguel solo atinó a afirmar que “el municipio y el deliberante de la localidad están trabajando en un plan para acomodar sus finanzas”.

Por último, el subsecretario de Trabajo aseguró que “siempre pensamos en que las situaciones se arreglan con el diálogo y no con medidas de fuerzas”. “Hay que ser duros con los problemas y blandos con las personas”, concluyó.