Neuquén.- A un mes de las elecciones provinciales, que determinarán quién será el próximo gobernador, los distintos partidos salen a marcar la cancha con sus propuestas y a hablar sobre los temas que más le preocupa a la sociedad. Uno de ellos es la actividad hidrocarburífera en la provincia. En diálogo con RADIO DEL PLATA (101.3), el candidato a diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Mario Pilatti, se refirió a esto y dijo que «el mundo está mirando a Neuquén, lo vemos claramente, están apareciendo por las zonas las principales empresas del mundo, que nunca habían tenido actividad en la zona», comentó.
«Nosotros -prosiguió- consideramos que es una oportunidad para la provincia, pero también entraña algunos riesgos. Uno de ellos es que la riqueza salga de Neuquén, sin dejar aquí ningún impacto importante. Y después trae algunos desacomodos, en el sentido de lo que está moviendo. Esto hace que aumente la demanda de viviendas, de tierras y de otro tipo de bienes, hace que sectores que andaban bien, de golpe tengan complicaciones». A su vez agregó que, «lo que creemos es que esto requiere que la conducción de este proceso en buena medida esté en la provincia de Neuquén», subrayó.
Por otro lado, Pilatti se refirió al federalismo en Argentina, y sostuvo que, «es un tema complejo que no viene funcionando bien. El gobierno nacional no cree en el federalismo. Esto tiene que ver con el reparto de los recursos federales. Nosotros pensamos que la herramienta de un partido de distrito, con la cabeza y las energías puestas en la provincia, es insustituible y por eso estamos muy contentos de participar en esta contienda de llevar estas banderas que tienen que ver con colaborar a que el país logre el autoabastecimiento», argumentó.