Neuquén.- Facundo López Raggi, ministro de Producción de Neuquén, habló sobre la crisis hídrica declarada por la AIC y asumida por el gobierno neuquino.
«El caudal más afectado es el del río Neuquén. Este río llega a las chacras y campos de hortalizas principalmente en la provincia de Río Negro. AIC está trabajando en el tema, que es difícil y va a persistir por lo que quede del año», dijo el funcionario en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
López Raggi no evitó hablar sobre los cambios climáticos y apuntó: «A veces se habla del cambio climático y no se alcanza a ver la dimensión. Ahora podemos verlo. Es necesario que se hagan cambios en la producción y las formas de vida».
En el plano local, comentó que ya iniciaron acciones de ayuda al sector ganadero de Neuquén con la compra de alimento para animales productivos y no productivos.
También reveló que se realizarán intervenciones directas para el momento de las pariciones de los animales. «Llegamos a toda la provincia con el fin de asistir a nuestros productores», afirmó.
Por último, aseguró que la falta de agua es un tema que se tratará durante todo el año por la importancia que tiene en los sectores productivos y de consumo.
La entrevista completa encontrala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4343/facundo-lopez-raggi