Neuquén.- Este martes comenzaron las clases presenciales en la provincia, pero muchos alumnos no fueron a las aulas y mantienen las clases virtuales.
Frente a la negativa del gremio ATEN de retomar la presencialidad, un grupo de padres analiza denunciar a los trabajadores de la educación.
Se trata de la agrupación «Padres y Madres en Defensa de la Educación» que denunció que hay más de 40 escuelas de Neuquén capital y alrededores que no abrieron sus puertas. Agregaron que consultarán al abogado Gustavo Lucero, para presentar una demanda penal por «presunto incumplimiento de deberes de funcionario público».
Luego de que se conociera la información, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se manifestó en su Twitter.
La denuncia Penal debería ser sobre los que incumplen las medidas de cuidado que pide diariamente el Ministerio de Salud. La única norma legal vigente es el DNU 381.
— Marcelo Guagliardo (@GuagliardoOK) June 22, 2021
Lxs esquipos docentes, directivos y de supervisión nos estan cuidando lo más preciado que tenemos, la vida de nuestrxs hijxs!…gracias crxs en nombre de miles de familias que seguimos cuidándonos. Que sea pronto la vuelta a una presencialidad segura. Ya falta poco!
— Marcelo Guagliardo (@GuagliardoOK) June 22, 2021
La polémica parece que se sostendrá en el tiempo y mientras duren las complicaciones sanitarias debido al Coronavirus.