Buenos Aires.- La expresidente, Cristina Kirchner, brindó hoy un discurso en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante militantes. Durante el encuentro, la exmandataria cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, en particular por sus medidas económicas que consideró contrarias a las necesidades sociales básicas.
«En la Argentina hoy hay hambre. Las maestras volvieron a tener que comprar víveres porque los pibes llegan a la escuela sin desayunar. Hay hambre porque creció la desocupación y la plata no alcanza», dijo ante trabajadores del Estado.
«El otro eje es la reapertura de paritarias para el sector asalariado. ¿Cómo vas a aumentar el salario un 20 por ciento y los servicios el 300? ¿De dónde surge esto? Hay que centrar las discusiones en las cosas cotidianas que le pasan a la gente», agregó.
Sobre la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva a ser gobierno, dijo: «Una señal clara es cuando vemos discusiones que no le importan a nadie. Cuando ves sobredimensionadas estas discusiones ves una oposición sin vocación de poder ni ganas de volver a ser gobierno. Me parece que todo dirigente que quiera volver a ser gobierno no tiene que seducir a otros dirigentes ni pelearse. Tiene que seducir a la gente», afirmó.