“Hay funcionarios que opinan y conocen poco el terreno”

0

Neuquén.- Mariano Gaido, ministro de Desarrollo Social de la provincia, habló sobre el acta firmado con los docentes y la asistencia en diferentes localidades por la lluvia que ha caído en los últimos días.

Con respecto a la charla con los docentes, expuso: “Hemos firmado un acta para volver a reunirnos el 15 de mayo, hemos avanzado en varios de los puntos. Es la resultante de una mesa de trabajo, hemos llevado adelante un acta conformando el compromiso de los puntos conversados durante una mesa de trabajo de varios meses. A partir de allí vamos a seguir trabajando en nuestros temas”.

Por otro lado, hizo referencia a la situación con las familias, generada a partir de la lluvia del fin de semana, a partir de lo cual comentó que “el domingo comenzamos a trabajar en conjunto con el Ministro de Seguridad y Defensa Civil, estamos con los centros de promoción familiar, llevando adelante un relevamiento, una asistencia”.

“Hasta el momento tenemos 275 familias asistidas. Es una situación que nos preocupa, la verdad que no es una llovizna importante, y a pesar de esto, estamos teniendo inconvenientes graves, principalmente en el oeste de la ciudad”, agregó.

A su vez, manifestó: “Los invito a recorrer porque hay funcionarios que opinan y conocen poco el terreno. Los invito a recorrer el sector de loteos sociales, el sector de toma 2 y 7 de mayo, la meseta en el sector del basural”.

En este contexto, el ministro señaló la falta de obras públicas por parte del municipio, a partir de lo cual indicó: “Denota y es claro una falta de previsibilidad por parte del gobierno municipal, principalmente en este tema, me interesa llevar adelante la información necesaria para que aquellas personas que están teniendo una situación delicada puedan conocer para poder acercarse a un centro de promoción familiar o a algún comedor para poder llevar adelante una asistencia inmediata”.

De esta forma, desde Desarrollo Social, se ha brindado asistencia con la entrega de nylon, chapa, colchones, módulos alimentarios. “Si hay una persona que necesita evacuarse contamos con las condiciones necesarias para acondicionarla. Hasta el momento hemos acompañado con elementos, módulos alimentarios”, explicó Gaido.

Finalmente, en relación a qué se hace desde el Estado en estas circunstancias concluyó: “La previsibilidad, nosotros tenemos que tener las condiciones necesarias para que si sucede una situación de contingencia, poder acudir a la población. La verdad que es preocupante no tener una obra previsible para una situación como la de hoy”.