Neuquen.- La candidata a intendenta de la ciudad por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, estuvo en el piso de “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando sobre el tramo final de la campaña electoral.
“Tenemos una sensación de que hicimos todo lo que se pudo y más. Tenemos mucho orgullo por el equipo y el trabajo que se realizó. Creemos que el camino que venimos haciendo es de menor a mayor pero nos consolidamos”, dijo Lamarca en sus primeras declaraciones.
Su espacio político se ha destacado por centrarse en las problemáticas de Neuquén Capital, no como otros fuerza políticas que tienen aspiraciones o vistas a nivel provincial o nacional. Sobre esto, la candidata afirmo: “Fue acertado definir un espacio para formarme y capacitarme, no todos podemos hacer todo y opinar de todos los temas. Nos concentramos en Neuquén Capital, en los problemas de acá y claro que en las soluciones. Vengo concentrada hace 8 años en Neuquén Capital”.
Los problemas que aquejan a la ciudad van desde el transporte público de pasajeros, pasando por el transito y EPAS. Sobre estos distintos temas, Lamarca resaltó que “lo que planteamos nosotros y lo que plantearon los otros candidatos es una realidad, no es un discurso. Hay dos Neuquén, lo venimos viendo en todos los recorridos”. “Todos tocamos casi los mismos temas agenda. El MPN y Quiroga no desconocen la realidad de Neuquén y sus barrios”. “Todos sabemos los problemas, ahora otro tema es la capacidad de gestión y las políticas que se pueden aplicar”.
Durante la entrevista, Lamarca resalta en varias oportunidades la desigualdad que ella y su equipo vieron durante las caminatas y charlas con los vecinos: “Neuquén tiene una virulencia en cuanto al crecimiento. Por eso se generan desigualdades”. “Con la explotación de los no convencionales, Neuquén tiene que parar la pelota y planificar. Por eso nosotros planteamos una ciudad mas equitativa, inclusiva e igualitaria”.
Por último, Lamarca habló sobre la solución a problemáticas barriales que se sufren en la ciudad: “Todos hablan de contención, pero para nosotros es un concepto obsoleto. No tenemos que contener nadie, tenemos que incluir y dar oportunidades. Ellos dicen que a los talleres no va nadie pero es porque hacen cosas que no tienen nada que ver con la idiosincrasia de los barrios”, finalizó.