Neuquén.- Dos empresas presentaron sus ofertas para realizar las obras de la última etapa del Paseo Costero, que irá de Los Cipreses a Gatica. Los sobres con las propuestas fueron abiertos ayer, dando inicio a la evaluación de las cifras económicas y en diciembre se adjudicarán los trabajos a la firma que resulte ganadora con el inmediato inicio de los trabajos.
De este modo se consolida un nuevo tramo de 1,5 kilómetros incorporando bicisendas, áreas peatonales, parquización, mobiliario urbano y luminarias de las mismas características de todo el Paseo de la Costa.
La conclusión de los trabajos está prevista para julio de 2019, a partir de cuando los neuquinos podrán recorrer con continuidad a través de la costanera del río Limay los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, informó que presentaron ofertas a la licitación pública las empresas RJ Ingeniería y Basaa-Hormiquén.
“La base oficial es de $130,5 millones, y los tiempos de evaluación de la documentación y de las propuestas económicas nos va llevar 30 o 35 días. De inmediato firmaremos el contrato y comenzará la obra que deberá estar finalizada en julio de 2019”, especificó el secretario municipal.
“Con esta obra quedan unidos los tres balnearios municipales cumpliendo una de las premisas de la gestión de Pechi”, añadió, dando cuenta que las tareas se organizan en dos áreas: “Una va desde la rotonda de Gatica hasta la intersección de Río Senguerr y Leguizamón, y la otra entre Los Cipreses y el predio del EPAS, en el área de lagunas”, dijo el secretario.